Inicio

 

Referencia Terapéutica

 

Referencia Cientifíca

ENGLISH VERSION 

 

Referencia Histórica


Los baños de vapor han sido utilizados por muchas  culturas; por ejemplo los escandinavos, turcos, africanos, hindúes; donde se cubrían con plantas y se exponían al sol durante largo tiempo para sudar, o el imperio romano reuniéndose los altos funcionarios para tomar importantes decisiones políticas. Sin embargo nuestra cultura es la que le ha dado un significado más espiritual.

Cuando los conquistadores llegaron a América se encontraron con esta práctica que era parte importante en la medicina tradicional de nuestra cultura. Al ver que acudían personas de todas edades y sexo entrando desnudos dando gracias a la madre tierra y orando, ellos catalogaron como rituales bárbaros de creencias paganas donde se practicaban orgías, por lo que destruyeron la mayor parte de estos.

Afortunadamente hubieron quienes sorprendidos reconocieron el gran poder terapéutico medicinal y espiritual que representaba, dejando escritos sobre ello.

Sahagún, padre franciscano dijo al respecto: "si al comienzo de muchas enfermedades se baña uno en el Temazcal, la salud se restablecerá más rápidamente, todas las personas enfermas se pueden beneficiar de esto". Después escribió una lista de las enfermedades más indicadas para ser tratadas mediante este tratamiento.

De acuerdo a la concepción Azteca, todo en la vida es cíclico y el mundo ha pasado y seguirá pasando por diferentes eras, las cuales han sido transmutadas por la tierra, el agua, el aire y el fuego.

Fotos


Condiciones para RESERVACIONES:

- Las reservaciones  podrán hacerse por telefono e-mail ó directamente en nuestras instalaciones: 

CARRETERA A TENEJAPA # 82  LA GARITA TELS: (01967)114 07 00   (01967)678 79 03  FAX:  (01967)678 28 40 lagarita@mundomaya.com.mx

SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS. CHIAPAS

 

Personas 

 1 

$ 300

$ 350

$ 400

$ 450

$ 500